domingo, 27 de enero de 2013

Tostas con dip de berenjena.


Un aperitivo vegetariano sencillo pero lleno de sabor. La berenjena para mí es una de las hortalizas favoritas, sobre todo por su versatilidad. Admite muchas maneras de cocinar y pega casi con todos los ingredientes.


Ingredientes:

½ baguette
aceite de oliva virgen extra
2 berenjenas medianas
½ cucharadilla de tomillo
½ cucharadilla de orégano
sal
pimienta
Manojo de eneldo, perejil o albahaca, depende de vuestros gustos
1 cabeza de ajos
queso Parmesano

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la baguette en rebanadas finas. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva en cada una y doramos en el horno durante 6-7 minutos.
Mientras tanto, cortamos las berenjenas por la mitad, longitudinalmente. Hacemos incisiones en diagonal para no dañar la piel. Sazonamos con sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo y orégano. Quitamos la punta a la cabeza de ajos y vertemos unas gotas de aceite.
Ponemos las berenjenas y el ajo sobre una bandeja y asamos durante 25 minutos los ajos, hasta que estén tiernos. Las berenjenas suelen tardar algo más, unos 40-50 minutos.
En una tabla de cortar, sacamos los ajos de su piel, sacamos la pulpa de las berenjenas con una cuchara (una vez se hayan enfriado un poco). Cortamos bien las hortalizas asadas hasta que o tengamos una masa casi homogénea.
Sólo falta picar vuestras hierba aromática preferida, sazonar con sal y aceite de oliva y servir sobre las tostas con un poco de queso parmesano rallado por  encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada