domingo, 27 de enero de 2013

Receta de galletas de mantequilla con chocolate y sésamo tostado.


Ya estamos en época de Navidades y tenemos que pensar en qué ocupar el tiempo libre con los niños y qué poder regalar a nuestras visitas. Dejemos seducirnos por estas galletas, que a pesar de tener unas cuantas calorías, solamente llevan ingredientes naturales.

Ingredientes:

220 g de mantequilla
200 g de azúcar moreno
250 g de harina de repostería
1 cucharadita de sal
80 g de chocolate para fundir
50 g de sésamo crudo

Preparación:

El paso más importante de esta receta es dorar la mantequilla. ¿Cómo se hace? Muy fácil,  simplemente hay que fundir la mantequilla en una sartén de fondo grueso, mantener la mantequilla en ebullición a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que veamos que las partículas lechosas de la mantequilla empiezan a tomar un color dorado. Este proceso añadirá un sabor tostado irrepetible.
Dejamos enfriar la mantequilla. Una vez fría, la batimos hasta conseguir pasta blanca, añadimos el azúcar. Batimos todo bien de nuevo. 
Ahora solo falta añadir el resto de los ingredientes secos y mezclarlo cuidadosamente con una espátula. Formamos una bola con la masa, la cubrimos con film y guardamos en la nevera 30 minutos. 
Mientras tanto, calentamos el horno a 200 grados. En una sartén tostamos las semillas de sésamo y las machacamos un poco en un mortero, así el sabor será más intenso.
Pasada media hora, sacamos la masa y con la ayuda de un rodillo aplastamos la masa hasta conseguir una placa de 1 cm de grosor. Podemos dejar la masa tal cual y cortarla después de hornear. Metemos al horno sobre un papel de horneado y doramos unos 15 minutos. 
Sacamos y cortamos rápidamente. Dejamos que se enfríen y se endurezcan un poco, mientras tanto fundimos el chocolate, yo lo hago en microondas, 1,5 minutos y listo. 
Ahora solo falta decorar, pintando con chocolate fundido y espolvoreando con las semillas de sésamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario