viernes, 10 de junio de 2011

Cómo hacer espárragos trigueros con queso feta




A los amantes de los espárragos seguro que les gustará la receta y a los que no se consideran tan amigos de esta verdura les sorprenderá gratamente. El espárrago ganó su popularidad ya en los tiempos del Antiguo Egipto, se conocía por sus propiedades diuréticas y ahora podemos decir con certeza que nos aporta una multitud de nutrientes muy importantes, sobre todo para las mujeres embarazadas, ya que tiene un alto contenido en ácido fólico que es esencial en el correcto desarrollo del feto.

Ingredientes:

1 Manojo de espárragos trigueros
½ paquete de queso Feta
Ralladura de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC,  lavamos los espárragos, quitamos la parte de abajo dura y fibrosa. En un plato rociamos la verdura con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y removemos hasta cubrir todos los espárragos.
Ponemos un papel de aluminio al fondo del horno, para no mancharlo y colocamos nuestros espárragos directamente sobre una rejilla.  Dejamos que se hagan, dependiendo del grosor que tienen; yo suelo comprar espárragos salvajes, por lo tanto, son muy finos y se hacen en apenas 7 minutos, si vuestros espárragos son un poco más gruesos, hay que darles un poco mas de tiempo. Sabremos que los espárragos están listos para sacar cuando las puntas empiecen a parecer secas! Mientras se nos hacen los espárragos desmenuzamos el queso feta y rallamos la corteza de un limón.
Colocamos los espárragos en un plato alargado, espolvoreamos con queso feta y la ralladura de limón por encima!¡Que aproveche!


4 comentarios:

  1. Jajaj! Qué casualidad!! Me ha gustado! No se me habría ocurrido la verdad!!
    Tienen buena pinta!:)

    ResponderEliminar
  2. LLevo tiempo con ganas de probar los esparragos trigueros, y esta es una receta muy buena para probarlos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos y ricas recetas, éxito garantizado, besos

    ResponderEliminar
  4. chicas qué bien que os guste!!! muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar