domingo, 19 de junio de 2011

Pan de queso con huevo o Khachapuri



 Esta delicia elaborada con una mezcla de quesos frescos y coronada con un huevo hace un estupendo almuerzo junto con una ensalada ligera. La receta viene de Georgia y de ahí viene su nombre tan particular.  
  La masa lleva levadura, por lo tanto hay que acordarse a ponerla a fermentar antes.  La preparación en sí no es muy laboriosa y aconsejo que se animen a hacerla incluso si no tienen mucha experiencia con la masa!

Ingredientes:

Masa:
2 vasos de harina
½ vaso de leche templada
25 g de levadura fresca o un paquetito de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
¼ cucharadita de sal

Relleno:
200 g de queso tierno
200 g de queso feta
4 huevos +1 para pintar.

Preparación:
Disolvemos la levadura en leche templada, añadimos azúcar sal, mantequilla derretida y , por último,  la harina, amasamos y dejamos reposando cubierta con un paño húmedo dentro de un bol.
Mientras se fermenta la masa, rallamos todo nuestro queso, mezclamos bien los dos y lo dividimos en cuatro partes. Batimos un huevo que necesitaremos para pintar.
Media hora después o hasta que doble su tamaño, quitamos el aire a nuestra masa y la dividimos en cuatro. Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 220º C.


De cada trozo de masa hacemos una tortilla de 1-1,5 cm de grosor, repartimos la porción de queso por toda la superficie. Enrollamos dos bordes y los juntamos en los dos extremos en forma de una barquita. Pintamos los bordes con el huevo y ponemos al horno.

En cuanto empiece a tomar el color la masa y veamos el queso derretido, echamos un huevo crudo por encima de la barca y devolvemos al horno hasta que la clara del huevo se vuelva blanca. En total serán unos 15 minutos en el horno, porque está a una temperatura muy alta
Sólo falta salar la yema, echar un poco de pimienta y disfrutar de este plato acompañándolo con una ensalada o hierbas frescas.


4 comentarios:

  1. uhmmmmmm! eso tiene q estar buenisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y lo está!!! prueba a hacerlo alguna vez y me cuentas!! que me hace mucha ilu!

    ResponderEliminar
  3. Este pan me ha seducido, se ve más que suculento! Uff...

    ResponderEliminar
  4. DELICIOSO COMO PARA CONSENTIR A TU PAREJA X LA MAÑANA

    ResponderEliminar