miércoles, 15 de junio de 2011

Cómo hacer una ensalada de alubias rojas.



   Esta fresca y picante ensalada es un plato típico armenio, pero existe una multitud de variedades en todos los países de Cáucaso y hasta se puede probar algo parecido en Grecia o Turquía, ya que las gastronomías de estos países están muy relacionadas, a pesar del pasado bélico.
La combinación de los sabores es única y gusta incluso a la gente que no es muy amiga del cilantro. 
Alubia aporta mucha proteina, fibra y magnesio y junto a las nueces, ajo y cebolla componen una comida completísima con unas 115 calorías por cada 100 gr.

Ingredientes:

2 botes de alubias rojas cocidas
100 gr de nueces mondadas
3 dientes de ajo medianos
1 cebolla grande
1 manojo de cilantro
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de vuestro gusto
1 pizca de sal

Preparación: 

       En un escurridor, vaciamos los bote de las alubias cocidas y las enjuagamos bien con agua corriente a presión, hasta que se quiten todos los jugos de la conserva.
       Pasamos las alubias a una fuente. Mientras tanto, calentamos el aceite de oliva en una sartén y picamos la cebolla muy finamente. Sofreimos hasta que la cebolla adquiera un color bien dorado y se huela a cebolla frita.
       Añadimos la cebolla frita a las alubias y vamos añadiendo el ajo crudo muy picado, después cilantro picado y, por último las nueces machacadas.
       Agregar el vinagre que más os guste, una pequeña pizca de sal y mezclarla bien. Aconsejo servir la ensalada en una hora o dos después de la preparación, así se mezclan todos los aromas de los ingredientes y se crea su sabor irrepetible. 


1 comentario:

  1. Hola muy buena la receta, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de carritus.com que son muy prácticas, pero ésta se ve riquísima. Saludos.

    ResponderEliminar