jueves, 20 de septiembre de 2012

Tartaletas de frangipane y cerezas



Una versión simplificada de la famosa crema italiana dentro de tartaletas preparadas productos que podemos encontrar en cualquier súper o panadería. No se tarda nada en hacer y no dejará a nadie indiferente, la combinación de sabores es maravillosa: el aroma de la almendra intensificado por la ralladura de naranja y la jugosidad de las cerezas hacen este postre sublime.

Ingredientes:

250 g de cerezas
Tartaletas prefabricadas x8
100 g de almendra molida
1 huevo
80 g de azúcar blanquilla
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de azúcar de vainilla
Ralladura de naranja

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos la almendra molida con la mantequilla y el azúcar hasta formar una pasta homogénea, añadir el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja, mezclar todo bien.
Repartimos la masa entre las tartaletas, dejando un poco de espacio, ya que van a subir. Las metemos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas por encima.
Mientras se están horneando, preparamos las cerezas: las cortamos por la mitad y eliminamos el hueso. Una vez que nuestras tartaletas estén doraditas y apetecibles, las sacamos del horno, dejamos enfriar unos 15 minutos y decoramos con las mitades de cerezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario