jueves, 20 de septiembre de 2012

Empanadas de cordero



Esta receta viene de Uzbekistán, donde hacen estas empanadas en hornos especiales, muy parecidos a tandoori. Todos mis amigos y conocidos en España adoran este plato, porque es un sabor muy universal y agradable al paladar. Que no os dé miedo hacer la masa, se tarda apenas 10 minutos en amasarla y otros 30 para reposar.

Ingredientes masa:

1 huevo
3 vasos de harina
3/4 de vaso de agua templada
Sal

Ingredientes relleno: 

500 gr de carne de pierna de cordero
2 cebollas grandes
2 cucharaditas de comino en granos
1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
2 cucharaditas de pimienta negra
Sal
Semillas de sésamo
1 huevo para pintar las empanadas



Preparación:

Empezamos preparando la masa: en una superficie de trabajo amplia y limpia hacemos una montañita con la harina. Hacemos una hendidura por arriba y echamos un huevo y el agua, vamos mezclando poco a poco y amasando, se nos va a formar una bola de harina bastante dura. Envolvemos en plástico y guardamos en la nevera media hora.
Mientras tanto, cortamos la carne en trozos relativamente grandes, de unos 2 cm. Cortamos la cebolla en dados gruesos. Mezclamos la carne y la cebolla en un bol, añadimos las especias, removemos bien.
Para entonces ya tendremos lista la masa. Precalentamos el horno a 190 grados.

En una superficie enharinada estiramos la masa, si no tenéis un rodillo, vale perfectamente una botella de vidrio. Cortamos trozos grandes cuadrados de 10x10 cm, rellenamos con carne y sellamos bien, dejando las costuras en la parte de abajo, ponemos sobre una bandeja con papel de hornear. Sólo falta pintar con un huevo batido y hornear alrededor de 40 minutos.


1 comentario:

  1. Hola Me gustan tus recetas, probar comida de otras culturas me encanta y con tus novedosas popuestas has hecho que te siga,estare visitandote. Un abrazo.

    ResponderEliminar