domingo, 10 de junio de 2012

Ensaladitas coreanas


Hoy quería enseñarles un par de receta para hacer las riquísimas ensaladas marinadas coreanas. Suelen acompañar cualquier comida con una gran variedad de pequeños cuenquitos con diferentes ensaladas llenas de sabor.


Ensalada de zanahoria:
5-6 zanahorias
1 cebolla
Aceite de girasol
1 diente de ajo
Semillas de cilantro
Cayena
Sal
Preparación:
Cortamos la zanahoria en juliana, salamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos.  Mientras  tanto, cortamos la cebolla en trozos grandes y freímos en aceite caliente hasta que tenga color dorado. Retiramos la cebolla y añadimos el aceite perfumado a la zanahoria, añadimos las semillas de cilantro, ajo machacado y cayena al gusto. Dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de servir.

Ensalada de pepino y ensalada de espinacas:
1 bolsa de espinacas
2 pepinos medianos
4 cucharadas de aceite de sésamo
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Pelamos los pepinos, dejando algún que otro trozo de piel. Cortamos finamente en láminas y ponemos en un cuenco con agua y hielos. Dejamos reposar en la nevera media hora. Ese proceso hará que el pepino sea muy crujiente.
Mientras tanto, calentamos el agua, salamos y echamos las espinacas previamente lavadas. A los dos minutos retiramos las espinacas, escurrimos con agua fría, para que las espinacas no pierdan color.  
Ahora mezclamos el aceite de sésamo, salsa de soja y el azúcar en un cuenco. Emulsionamos.
Escurrimos los pepinos y echamos la mitad de salsa.
En un cuenco aparte mezclamos las espinacas con la otra mitad de la salsa. Espolvoreamos con las semillas de sésamo las dos ensaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario