miércoles, 13 de julio de 2011

Cómo hacer el arroz de coco tailandés con mango.

  Este postre tan delicado me lo enseñó un buen amigo que ahora vive en Tailandia y una vez me trajo una porción! Me quedé tan prendada de esta receta, de su sabor dulce y salado a la vez y la frescura de la fruta que me dije que tenía que aprender a hacerla y enseñárselo a quien no sepa!

Ingredientes:

1 vaso de arroz
½ vaso de azúcar
1 cucharadita  de sal
1 mango bien maduro
1 lata de leche de coco
sésamo para adorno

Preparación:

Escogemos un arroz que tenga bastante almidón, lo enjuagamos dos veces y ponemos al remojo una hora. El arroz tailandés siempre se cuece al vapor, yo tengo una arrocera que lo hace, pero si no tienen una en casa, pueden colocar el arroz sobre una gasa, después en un escurridor y el escurridor encima de una olla con algo de agua en el fondo, lo ponemos al fuego y en 20 minutos tenemos el arroz listo, tiene que quedar pegajoso y tierno.
Cogemos leche de coco, vertemos el contenido de toda la lata en un cazo, le echamos azúcar, sal y lo calentamos hasta que esté todo disuelto y la salsa esté muy caliente.
Apartamos la mitad de la salsa, con la otra mitad regamos el arroz y mezclamos bien hasta que se absorba. Troceamos el mango y servimos una porción de arroz, mango cortado, la salsa sobrante por encima  y unas semillitas de sésamo espolvoreadas para adornar. 

1 comentario:

  1. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar