jueves, 21 de julio de 2011

Cómo hacer unas berenjenas asadas con queso de cabra y miel



Lo que les traigo hoy es una auténtica delicia libre de culpabilidad. Nutritiva y riquísima, esta receta es muy sencilla de preparar y una manera muy original de servir las berenjenas. Se puede utilizar una cuchara para comerla, ya que se vuelve tiernísima en el horno y sus jugos se mezclan con el aceite de oliva, tomillo y miel! ¿A que suena delicioso?


Ingredientes:
2 berenjenas
250gr de queso de cabra de rulo
2 cucharadas de miel
aceite de oliva virgen extra
sal pimienta negra
tomillo

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo, yo he dejado el rabito para que luzcan mas, pero no se come!

Hacemos cortes en la pulpa sin dañar la piel, en diagonal y luego en otra diagonal formando rombos.

Regamos generosamente con aceite de oliva, pintando las mitades de berenjena para que la pulpa absorba el aceite. Salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y metemos las cuatro mitades al horno, sobre un papel de aluminio en una bandeja.


Mientras se hacen, desmenuzamos el queso de cabra y calentamos la miel al baño maría, por si es necesario porque la miel se ha quedado un poco dura, lo cual no significa mala, al revés, la miel líquida de los supermercados ha pasado por procesos de esterilización y ha perdido todas sus propiedades.

A los 30 minutos nuestras berenjenas están listas, las podemos sacar, espolvorear con queso desmenuzado y regar con la miel. ¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. me encanta tu segunda foto, las dos berenjenas con un color diferente y con sombras ;)! tiene que estar muy bueno....!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Criiis!!! yo también estoy muy contenta con esta foto, está hecha con la luz del horno de mi nueva casa! jaja q me acabo de mudar y estaba estrenándolo y mira qué exitazo! jaja hay que aprovechar de los recursos que una tiene a mano:P besitosss

    ResponderEliminar
  3. Las he hecho hoy... desmenuzar el queso de cabra no es tan fácil... al menos en verano ;) y no tenía tomillo así que le he puesto un poco de albahaca y hierbas provenzales... ¡pero estaba buenísimo! Y muy fácil de hacer :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Jamfris!! me alegro que te haya gustado, a pesar de las dificultades :) Bienvenido al blog y espero que vuelvas de visita!!

    ResponderEliminar