Hoy elaboramos en casa un plato que normalmente sólo degustamos en los restaurantes. No requiere mucho trabajo, pero el resultado es excelente y seguro que repetiréis. Esta versión tiene un toque dulzón a Oporto y una salsa melosa.
Ingredientes:
1 o 1,5 Kg de rabo de toro
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 vaso de vino de Oporto
3 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva
Patatas para la guarnición
Sal
Pimienta
Preparación:
Picamos la cebolla y las zanahorias en daditos.
Salpimentamos los trozos de rabo de toro y los enharinamos. En una olla de fondo grueso ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva, echamos los ajos enteros y doramos los trozos de carne a fuego fuerte. Si no caben todos a la vez, hacedlo en tandas.
Retiramos los ajos. Añadimos la cebolla y las zanahorias, vertemos el vaso de vino de Oporto y agregamos agua hirviendo hasta apenas cubrir toda la carne. Ponemos el fuego muy bajo, casi al mínimo, probamos el punto de sal, tapamos la olla y esperamos tres horas y media.
Pasado este tiempo la carne ya empezará a desprenderse del hueso. Sacamos todos los trozos y, con un tenedor y cuchillo, separamos la carne de los huesos y la desmechamos con las manos. Pasamos las verduras y la salsa de la cocción por la batidora y calentamos unos minutos la carne desmechada con cuatro cucharadas de esta salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario