Llega el verano y nos apetece degustar las frutas y verduras en su estado más natural, sin pasar por la olla. Y qué mejor receta para ello que gazpacho, que, además, nos deja jugar con los ingredientes a nuestro libre albedrío. Hoy propongo gazpacho con un toque exótico: gazpacho de mango.
Ingredientes:
1 mango maduro
3 tomates de rama maduros
1 pepino de tamaño mediano
1 cebolleta
50 g de almendra
aceite de oliva virgen
vinagre de manzana
sal
agua muy fría
Preparación:
Empezamos pelando los tomates: hacemos cortes en cruz en la piel por arriba y por debajo de los tomates, los sumergimos en agua hirviendo durante 1 minuto y después los pasamos a un cuenco con agua fría.
Veréis que la piel sale sola. Después, cortamos los tomates en cuartos y los echamos a la batidora.
Pelamos el pepino y la cebolleta, reservamos ¼ para la guarnición, lo demás añadimos a la batidora, cortados en trozos toscos.
Toca el turno de mango: añadimos solamente la pulpa.
Por último, las almendras que actuarán de espesante, se puede añadir pan duro si no hay almendras en casa. Batimos todo, si es preciso, añadimos algo de agua para facilitar el movimiento de cuchillas de la batidora y rectificamos el punto de sal, aceite y vinagre.
Veremos que la almendra ha dado una textura muy espesa a nuestro gazpacho, por lo tanto, antes de servir, lo diluimos con bastante agua muy fría, como si se tratara de ajo blanco, rectificamos la sal de nuevo y servimos con cebolleta y pepino picados finamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario