Esta fresca y picante ensalada es un plato típico armenio, pero existe una multitud de variedades en todos los países de Cáucaso y hasta se puede probar algo parecido en Grecia o Turquía, ya que las gastronomías de estos países están muy relacionadas, a pesar del pasado bélico.
La combinación de los sabores es única y gusta incluso a la gente que no es muy amiga del cilantro.
Alubia aporta mucha proteina, fibra y magnesio y junto a las nueces, ajo y cebolla componen una comida completísima con unas 115 calorías por cada 100 gr.
Ingredientes:
2 botes de alubias rojas cocidas
100 gr de nueces mondadas
3 dientes de ajo medianos
1 cebolla grande
1 manojo de cilantro
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de vuestro gusto
1 pizca de sal
Preparación:
En un escurridor, vaciamos los bote de las alubias cocidas y las enjuagamos bien con agua corriente a presión, hasta que se quiten todos los jugos de la conserva.
Pasamos las alubias a una fuente. Mientras tanto, calentamos el aceite de oliva en una sartén y picamos la cebolla muy finamente. Sofreimos hasta que la cebolla adquiera un color bien dorado y se huela a cebolla frita.
Añadimos la cebolla frita a las alubias y vamos añadiendo el ajo crudo muy picado, después cilantro picado y, por último las nueces machacadas.
Agregar el vinagre que más os guste, una pequeña pizca de sal y mezclarla bien. Aconsejo servir la ensalada en una hora o dos después de la preparación, así se mezclan todos los aromas de los ingredientes y se crea su sabor irrepetible.
Hola muy buena la receta, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de carritus.com que son muy prácticas, pero ésta se ve riquísima. Saludos.
ResponderEliminar